miércoles, 12 de marzo de 2014

Los Juegos Del Hambre llegan a Andalucía: la cosecha sevillana y gaditana.

Sevilla tiene un color especial, y cuando se viste de verde y blanco para la cosecha ¡aún más! El alcalde, Juan Ignacio Zoido, del Capitolio (también llamado Sevilla o Seviwonderland) nos honró con estas palabras:
A nosotros, los sevillanos, nos honra poder demostrar al resto de Andalucía que somos los mejores. Porque no solos somos los que vivimos en la capital, si no que somos la muestra más clara de todo el poderío andalú. Así que a mis jóvenes tributos ¡levantad la cabeza! Que de todas maneras el resto tienen asumio' que debemos mirarles por encima del hombro. ¡Viva nuestras playas gentes! ¡Que viva Sevilla! ¡La única provincia donde lo tenemos todo, papi!

 
Tras esta intervención hizo un ruidoso guiño, creemos que por una campaña publicitaria pero no estamos del todo seguros. Entonces procedieron a la cosecha a través del super ordenador M.E.H. 1.28 con su sistema de selección aleatoria. Los afortunados fueron Fernando Delgado de 16 años y Reyes Rodríguez de 18; ambos natural de la capital por lo que todos los reconocen como dignos representante de Seviwonderland. Tras una orda de aplausos los elegidos se mostraron muy contentos y afirmaron que trabajarían para intentar dar ejemplo al resto de tributos.

Mientras tanto en Cádiz hacían su propia cosecha, aunque por supuesto a ritmo de tambores y guitarras. El ayuntamiento no se andó con chiquitas si no con chirigotas. Su alcaldesa Teófila Martinez obsequió a los asistentes con una ocurrente cancioncilla de la que hemos extraído esto:
Cádi' eh pequeñita pero ehtá mu bien puesta. Aquí sabehmo lo que eh la fiehta, dihfrutá y jugá a viví. Tenemoh mono, hablamoh con inglese' y nunca actuamoh por intereseh. To's mu buena gente, picha, vente pa' Cádi y te quedará por la gente.
Tras una gran ovación y una petición de bis (que por supuesto se produjo) el teatro Falla contuvo el aliento para luego aplaudir a sus tributos: Rosario 'Chari' Carrasco de 17 años y Germán Blasco de 18. La tributo Chari (de Algeciras) se conformó con echarse un bailecillo mientras que el tributo Germán (de Jerez) aseguró que su Tio Pepe le patrocinaría y además regalaría vino a los presentes.
Nos ha encasquetao la publicidad, firmamos algo borrashos... estos gaditanos...
Esta nueva horneada de tributos tiene buena pinta. ¡Seguid atentos para saber sobre las cosechas de Málaga y Córdoba! ¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la siesta esté siempre siempre de vuestra parte!