martes, 11 de marzo de 2014

Los Juegos Del Hambre llegan a Andalucía: la cosecha onubense.

Tras la caida de Panem todos creían perdida la bárbara costumbre de meter a unos inocentes críos en una arena llena de peligros innombrables para que se maten entre ellos con el simple objetivo de entretener sin embargo... Andalucía es un lugar donde la costumbre es lo primero.


Cada año un chico y una chica de entre 16 y 18 años (mandar a críos no les parecía bonito, y de todas maneras en esos años tienen bachillerato que es una muerte lenta y dolorosa) de cada una de las provincias son elegidos para luchar. Los seleccionados son instruidos durante una semana para que cuando lleguen a la arena puedan demostrar sus habilidades y eliminarse entre ellos hasta que uno a uno sean liquidados y así ¡se corona el campeón que será colmado de fiestas y riquezas!
La cosecha se realiza el 28 de Febrero, día de Andalucía, pues no podemos olvidar que esto es una celebración de nuestra cultura. Se realizan a lo largo de la tarde pues por la mañana hay actos culturales, siesta para descansar y después de la cosecha un poquito de feria, porque nos lo merecemos.
Ahora que conocemos un poquito más de nuestra historia podemos conocer cuales son los elegidos para ¡Los Juegos del 2014! Empecemos por Huelva, provincia situada al oeste de Andalucía. A continuación rescatamos un fragmento del discurso del alcalde de este precioso pueblo lugar:
Año tras año, onubenses son mandados para honrar el nombre de su provincia. Atrás quedaron los reconres entre capital y pueblo para formar una hermandad de orgullo. ¡Por ello, mineros y futbolistas onubenses, olvidad los estereotipos y sed fuertes para conseguir la victoria!
Tras este precioso discurso del alcalde Pedro Rodríguez se procedió a sacar los nombres del gran casco de la universidad (se entiende que había muchas papeletas). Y los afortunados fueron Sebastián Martinez y Rocío Ruíz.
El casco usado para la cosecha. Obviamente estaba del revés.
Sebastián Martinez, natural de Ayamonte, es un joven de 17 años que se presentó voluntario en lugar de Román García, de 17 años también y natural de Ayamonte; cuando le preguntaron porque esa ansia respondió brevemente:
No voy a dejar que un subnormal represente a mi provincia y nos deje como paletos. Además así no voy a esa cosa inútil llamado instituto.
Mientras que su compañera, la tributo Rocío (natural de la capital) de 16 años estaba simplemente sin palabras.

Seguiremos retransmitiendo las cosechas del resto de ciudades ¡no deje de leernos!